escudo UNAM
RRVWU logo RRVWU

Lineamientos CATIC






 

La importancia de observar estos lineamientos en los sitios Web institucionales permite fortalecer la imagen institucional en la Red de las actividades de la Universidad, a nivel nacional e internacional.

Los más generales son los siguientes:

  1. Los sitios web oficiales de las entidades académicas o dependencias administrativas deben estar bajo el dominio unam.mx (Ejemplo: el dominio del sitio web de DGTIC es tic.unam.mx). Para solicitar un nombre de dominio, favor de comunicarse con Alejandro Cruz, del NIC-UNAM de DGTIC, al teléfono 56-22-88-74.
  2. El escudo de la UNAM, cuyos elementos serán los que establece el Reglamento del Escudo y Lema de la UNAM, debe estar desplegado en cada página del sitio, y tener una liga a http://www.unam.mx.
  3. Los Derechos de Autor patrimoniales por el sitio web y sus contenidos son de la UNAM, dándole el debido reconocimiento a quien haya participado.
  4. La publicaciones digitales deberán apegarse a las Disposiciones generales para la actividad editorial de la UNAM.
  5. Se debe cuidar el “peso” de las páginas Web (medido en KB) a fin de que se carguen rápidamente. El peso máximo de una página web principal no debe exceder 500 KB. Para páginas internas el peso recomendado es 300 KB.
  6. El sitio debe ser compatible con los siguientes navegadores: Firefox 2.0 en adelante, Google Chrome 2.0 en adelante, Internet Explorer 6 en adelante y Safari 3.0 en adelante.
  7. El responsable del sitio Web institucional debe mantener la información actualizada.

 

catic