escudo UNAM
RRVWU logo RRVWU

Identidad Institucional

Los productos digitales de la Universidad tienen diversos objetivos, sin embargo para conservar homogeneidad y apoyar al posicionamiento de la Universidad en Internet, todos los sitios web y repositorios institucionales requieren:

  1. Estar dados de alta en el dominio unam.mx. Para mayor información sobre la asignación de dominios consultar: http://www.nic.unam.mx/asignacion_dominios.html.
  2. Incorporar el encabezado institucional el cual está integrado por dos elementos:
    1. La imagen a la izquierda del encabezado debe presentar el escudo de la UNAM incluyendo el nombre completo de la Universidad; estos elementos deberán estar vinculados al sitio: www.unam.mx
    2. La imagen a la derecha del encabezado, puede presentarse en cualquier combinación de colores, que favorezca la identidad y armonía del sitio web, debe hacer vínculo a la página de inicio del sitio. Se sugiere adicionar el nombre del servicio y el logo de la dependencia correspondiente.
  3. Encabezado Institucional

  4. Incluir un pie de página incorporando:
    1. Créditos correspondientes y la leyenda: “Sitio web administrado por: nombre de la dependencia”.
    2. Leyenda legal y deberá estar presente para los sitios Web estáticos. En los sitios Web dinámicos es opcional la colocación del pie de página.
    3. Se recomienda mantener el encabezado y pie de página en todas las páginas del sitio.
  5. Mantener un diseño institucional:
    1. El diseño gráfico de los sitios web y repositorios institucionales después del encabezado es libre, considerando los lineamientos descritos en el Centro de Recursos Web.
    2. Es indispensable que el diseño sea responsivo, es decir se ajuste a los diferentes dispositivos móviles. Para mayor información, consultar Diseño web responsivo.
Identidad Institucional