Google Analytics

Fecha Ponente(s)
Martes 17 al viernes 27 de noviembre del 2020.

Cristhian Eder Alavez Barrita
Especialista en visibilidad web

UNAM, DGTIC

Material generado.

 

Información general del taller.

Presentación

Una de las actividades fundamentales en materia de Visibilidad Web es recopilar y examinar datos cuantitativos y cualitativos obtenidos del tráfico y la actividad de los usuarios en los sitios web y sus páginas, para contar con información estratégica para tomar decisiones que permitan impulsar la difusión de sus contenidos. Esta labor no podría llevarse a cabo de manera manual debido a que se requiere desarrollar funcionalidad adicional para capturar estos datos y posteriormente analizarlos. 

En este contexto surge Google Analytics, una herramienta que facilita la recopilación, organización y análisis de los datos obtenidos del tráfico web. 

El presente curso ofrece una oportunidad para conocer los conceptos básicos de la herramienta, su funcionamiento y las bondades que ofrece.

Perfil de ingreso.

El curso está dirigido al personal con algún sitio web a su cargo que desee incursionar en el análisis de datos del tráfico hacia sus sitios web y aplicaciones móviles con la finalidad de contar con información de valor que les permita generar estrategias que impulsen la consulta de sus contenidos digitales en Internet.

Objetivo.

Dar a conocer los fundamentos de la herramienta Google Analytics, identificará su estructura y funcionalidades, y aprenderá a generar informes básicos que le permitan tener una referencia del tráfico que llega a los sitios web y aplicaciones móviles.

Temario:

   1. Funcionamiento y configuración. 

      1.1. Funcionamiento de Google Analytics. 
      1.2.Configuración de Google Analytics. 
      1.3.Configuración de vistas. 

   2. Interfaz.

      2.1.Navegación en la aplicación.
      2.2.Informes de visión general.
      2.3.Informes completos.
      2.4.Compartir informes.
      2.5.Configuración de los paneles de control. 

   3. Informes básicos. 

     3.1.Audiencia.
     3.2.Adquisición.
     3.3.Comportamiento. 

   4. Conceptos básicos sobre medición. 

     4.1. Seguimiento de campañas personalizadas. 
     4.2. Medir los resultados.

Recursos informáticos