Sede 1er. Encuentro de Preservación Digital

Auditorio José María Vigil

Dirección:

Biblioteca Nacional de México (BNM).
Circuito Centro Cultural Universitario,
Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán,
C. P. 04510, Ciudad de México, México

Rutas de acceso:

• Puede llegar a la Biblioteca Nacional de México utilizando el sistema de Metrobús, en automóvil, Metro o Pumabús (transporte interno universitario).

Metrobús

• La línea de Metrobús correspondiente es la 1. Sin importar la dirección de la que provenga (de sur a norte, o de norte a sur), descienda en la estación Centro Cultural Universitario (CCU) del lado de Insurgentes Norte, siga el camino hacia Ciudad Universitaria y cruce el circuito universitario.

Línea 1 del Metrobús

Automóvil

• Si viene por Avenida Insurgentes o por el Anillo Periférico, siga las salidas hacia el Centro Cultural Universitario.
  • Si viene por Avenida del Imán, tome la salida a Ciudad Universitaria.
  • La Biblioteca Nacional de México cuenta con estacionamiento pero su capacidad es restringida, para los visitantes el costo es de $10 pesos (cuota fija) y la disponibilidad es variable.
  • Otros estacionamientos disponibles para los visitantes y usuarios de la BNM son el 2, 3 y 4 de la Zona Cultural Universitaria.
  • Estacionamiento 2, Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC, cobra cuota según el tiempo de estancia).
  • Estacionamiento 3, Sala Nezahualcóyotl (cuota fija).
  • Estacionamiento 4, Zona de Teatros (cuota fija).

Metro

• Descienda en la estación Universidad de la línea 3 del Metro. Aborde el Pumabús Ruta 3 hacia la Zona Cultural.

Línea 3 del Metro

Pumabús (transporte interno universitario)

• Dependiendo de en qué área de Ciudad Universitaria se encuentre, podrá tomar distintas líneas del Pumabús, sin embargo las que se usan para llegar a la Biblioteca Nacional de México son las rutas 10 y 3, correspondientes a la Zona Cultural de la UNAM.
ubicación