Jornadas de Visibilidad Web UNAM 2019

Consulta aquí toda la información del evento.​

Descripción: Importancia e impacto de la Visibilidad Web en los recursos digitales de la UNAM.
Fecha de publicación: 29 de agosto del 2019
Autor(es): Dra. Marcela Peñaloza Báez, Mtro. Hugo Alonso Reyes Herrera, Lic. María Teresa Ventura, Mtro. Juan Manuel Castillejos Reyes
Enlace: Ver recurso

Descripción: El Diseño centrado en el Usuario es la base para hacer sitios web tomando en cuenta la percepción del usuario y cada aspecto de su interacción con un producto, servicio o compañía se refiere a realizar un Diseño centrado en el Usuario.
Autor(es): Ana B. Rodríguez Lorenzo
Enlace: Ver recurso

Descripción: Evaluación de la seguridad en aplicaciones Web; evaluación de riesgo tecnológico, análisis y gestión de vulnerabilidades, evaluación de riesgos, recomendaciones sobre aplicaciones web, Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos para la protección de datos personales en posesión de la UNAM, entre otros temas.
Autor(es): Rubén Aquino Luna
Enlace: Ver recurso

Descripción: El procesamiento de peticiones al servidor web pueden ser atendidas por múltiples hilos dentro de un mismo proceso, consumiendo menos recursos y aumentando el performance de los sitios web.
Autor(es): Mauricio A. Nampúla Martínez
Enlace: Ver recurso

Descripción: Las principales técnicas de SEO (Search Engine Optimization) para mejorar la Visibilidad en Google de los sitios web de la UNAM.
Autor(es): Lilach Galor
Enlace: Ver recurso

Descripción: Presentación sobre la asignación y administración de direcciones IPv4 e IPv6 de dominios "unam.mx" y otros servicios del Centro de Información de RedUNAM (NIC-UNAM).
Autor(es): Alejandro Cruz Santos
Enlace: Ver recurso

Descripción: Instrumento que ayuda a determinar el nivel de madurez de la Visibilidad Web de los sitios de las dependencias y entidades de la UNAM y a orientar los proyectos de desarrollo y actualización de portales y páginas web universitarias.
Autor(es): Juan Manuel Castillejos Reyes