Jornada de la Red de Responsables Técnicos en Visibilidad web UNAM 2015

El 12 de junio de 2015 se llevó a cabo la Jornada de la Red de Responsables Técnicos en Visibilidad Web UNAM, con el objetivo de fortalecer la presencia web de la Universidad, facilitar la difusión del contenido digital e intercambiar buenas prácticas para la producción, publicación y desarrollo de contenidos digitales.

Ir a programa

Transmisión:

Descripción: Información sobre avances y retos que enfrenta el Programa Toda la UNAM en Línea.
Autor(es): Mtra. Marcela Peñaloza Báez, Mtro. Juan Manuel Castillejos Reyes
Enlace: Ver recurso

Descripción: Experiencias en la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Tecnológico de Toluca de lo que ha significado el impulso que se la ha dado al Acceso Abierto, los proyectos y retos al respecto.
Autor: Mtra. Ivonne Lujano Vilchis
Enlace: Ver recurso

Descripción: Experiencias sobre la puesta en línea de datos y productos de la investigación por medio de la plataforma UNINMAR.
Fecha de publicación: 12 de junio 2015
Autor: M. en C. León F. Álvarez S.
Enlace: Ver recurso

Descripción: Experiencia del Museo Universitario de Arte Contemporáneo ante el Programa de Apoyo Financiero para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Proyectos Unitarios de Toda la UNAM en Línea.
Autor: Mtra. Julia María Molinar Cruz
Enlace: Ver recurso

Descripción: Experiencia del Instituto de Investigaciones Históricas respecto al Programa de Apoyo Financiero para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Proyectos Unitarios de Toda la UNAM en Línea.
Autor: María del Carmen Fragano Ríos
Enlace: Ver recurso

Descripción: Experiencia del Instituto de Biología respecto al Programa de Apoyo Financiero para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Proyectos Unitarios de Toda la UNAM en Línea.
Autor: Mtro. Luis García Prieto
Enlace: Ver recurso

Descripción: Experiencia del proyecto Colección de fotografías panorámicas “Vicente Cortés Sotelo” del Instituto de Investigaciones Estéticas apoyado por el Programa de Apoyo Financiero para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Proyectos Unitarios de Toda la UNAM en Línea (PAPROTUL).
Autor: Mtro. Ricardo Alvarado Tapia
Enlace: Ver recurso

Descripción: Consideraciones en la construcción, desarrollo y publicación de contenidos digitales.
Autor: M. en C. Marcela Peñaloza Báez
Enlace: Ver recurso

Descripción: Tendencias de programación y diseño en sitios web.
Autor: Lic. Daniel Barajas González

Descripción: Tendencias y aspectos a
considerar para el desarrollo
optimizado en dispositivos móviles.
Autor: Lic. Karla Fonseca Márquez
Enlace: Ver recurso

Descripción: Técnicas y consideraciones en la generación
de sitios web atractivos al usuario.
Autor: Lic. Edgar Vargas Zermeño
Enlace: Ver recurso

Descripción: Consideraciones y buenas prácticas en el análisis de sitios web en materia de visibilidad.
Autor: Ing. Karla Priscilla Avalos Sandoval
Enlace: Ver recurso

Descripción: El Sistema de Registro de Recursos de Toda la UNAM en Línea como una plataforma más para registrar y difundir los recursos digitales generados en la Universidad, forma parte de un esfuerzo para mejorar la presencia de la UNAM en Internet.
Autor: Ing. Areli Vázquez Padilla Díaz
Enlace: Ver recurso

Descripción: Experiencia de la Coordinación de Colecciones Universitarias Digitales (CCUD) en el uso de repositorios institucionales.
Autor: Biól. Joaquín Giménez Héau