Zotero

En este video se hace énfasis sobre la necesidad de respetar la propiedad intelectual y citar adecuadamente. Se conecta el tema de las citas con lo explicado, en otro video, sobre el modo de generar la ficha bibliográfica de un artículo en diferentes estándares de citación, usando Google Schoolar. Se habla de Zotero que es un gestor bibliográfico de acceso abierto. Menciona que se puede tener Zotero en la computadora de escritorio o en la nube. Con un ejemplo se muestra cómo generar de manera automática la bibliografía de un texto que se está escribiendo.
También se comenta que se pueden generar grupos de bibliografía abiertos para compartir la bibliografía que diferentes autores tienen sobre un tema. Finalmente se habla de la manera de vincular Zotero con herramientas de anotación en línea, como recurso para el docente.

Dr. Rafael Fernández