Rosario Rogel-Salazar

Socióloga, Doctora en Ciencias Sociales, especialista en teoría social de sistemas, procesos editoriales científicos, acceso abierto y comunicación científica. Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma del Estado de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt, México). Ha colaborado en el desarrollo de metodologías vigentes de evaluación de publicaciones académicas, así como en la redacción del proyecto de Ley de Acceso Abierto en México. Consultora independiente en gerencia editorial en www.scientificomm.info

Actualmente es miembro externo del Consejo Editorial de El Colegio de la Frontera Norte, y titular del Consejo Editorial Institucional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

La campaña “Dominemos las TIC” 2014, del colectivo Take Back The Tech capítulo México, la incluyó como una de las diez mujeres en México más sobresalientes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el marco de la convocatoria anual de la Organización de las Naciones Unidas Únete.