Miquel Térmens Graells

Síntesis curricular

Doctor en Documentación, licenciado en Historia y diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Profesor titular del Departamento de Biblioteconomía, Documentación y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona (Barcelona, España).

Ha sido coordinador del Máster de Gestión de Contenidos Digitales, organizado por la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), y Jefe de estudios de la Licenciatura en Documentación de la UB. Actualmente es Decano de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona.

Con anterioridad a su trabajo como docente e investigador fue Jefe de la Unidad Técnica y de Proyectos del Servicio de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Está especializado en preservación digital, en gestión de proyectos de digitalización y en gestión técnica de bibliotecas digitales. También colabora con empresas y otras instituciones como consultor en estos ámbitos.

Facultad de Biblioteconomía y Documentación - Universitat de Barcelona