Mariela Salazar Hernández

Síntesis curricular

Estudió la maestría en bibliotecología y estudios de la información en la UNAM, al igual
que la licenciatura en ciencias de la comunicación, diplomada en Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual, por la Cineteca Nacional y en Docencia para la Educación a Distancia, por la CUAED- UNAM. Ha trabajado por 17 años en el ámbito de los archivos audiovisuales y sonoros, impartiendo cursos y conferencias en instituciones públicas a nivel nacional como la Unidad de Televisión Educativa, Canal 11, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, así como en el ámbito internacional en países como Colombia, Uruguay y Pittsburg, Estados Unidos. Su especialización radica en la conservación de documentos sonoros, motivo por el cual publicó de manera conjunta el libro Conservación de Documentos Analógicos y Digitales, coordinado por la doctora Martha Romero y la Conservación en un archivo sonoro, publicado por la Fonoteca Nacional. También imparte diplomados y organiza jornadas de rescate de archivos sonoros en materia de conservación. Actualmente es jefa del Departamento de Conservación y Administración de Colecciones de la Fonoteca Nacional y también es académica en la UNAM, impartiendo las materias de Teoría de Comunicación I y Medios de Comunicación I.

Fonoteca Nacional