Ana Berenice Rodríguez Lorenzo

Egresada de la Licenciatura en Informática por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con certificaciones internacionales en Experiencia de Usuario y diseño de productos digitales, Programación Java, Programación PHP, Administración de proyectos, y con diplomados relacionados con la creación de Sitios Web y de Multimedia. Actualmente, participa como coordinadora académica del Diplomado de planeación y construcción de Sitios Web de la DGTIC-UNAM.

Es Técnico Académico de la Dirección de Colaboración y Vinculación de la DGTIC, participa en distintas áreas de la Ingeniería de software como son: la ingeniería de requerimientos, el diseño de experiencia de usuario, el desarrollo de software y la administración de proyectos.

Ha participado en la creación de diversos proyectos institucionales y en proyectos externos para instituciones como la Secretaría del trabajo, Secretaría de Economía y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otros.