Rubén Sáenz

Licenciado en Ciencias de la Computación por la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Su trayectoria profesional en esta misma universidad inició en 2006 como jefe de desarrollo de software en la Unidad de Informática para la Biodiversidad (UNIBIO) del Instituto de Biología.

En 2013, se desempeñó como responsable del área de desarrollo tecnológico en la Coordinación de Colecciones Universitarias Digitales donde diseñó e implementó el centro de datos de esa dependencia, además lideró el desarrollo de la plataforma informática Aurora, en la que se basa el Portal de Datos Abiertos UNAM, Colecciones Universitarias.

Actualmente, es Coordinador del Sistema de Repositorios Universitarios en la Dirección General de Repositorios Universitarios, donde supervisa la operación y crecimiento del Repositorio Institucional de la UNAM y apoya la implementación de repositorios universitarios de entidades y dependencias.