Redes Sociales

Las redes sociales son uno de los medios digitales más usados en la actualidad por la sociedad en general, por lo cual, la UNAM las utiliza como un medio para difundir el quehacer universitario que se gesta día a día.

Las siguientes buenas prácticas permiten compartir la información ofrecida a los usuarios:

Cuentas oficiales. Deben corresponder a aquellas cuentas activas, vigentes y únicas por cada entidad o dependencia universitaria, reconocidas y validas por sus titulares.

Identificadas en el sitio web oficial. Deben integrarse los iconos de las plataformas digitales en la parte superior o encabezado de las páginas del sitio web, enlazadas a las cuentas oficiales.

Perfil social optimizado. La información debe estar asociada al área universitaria que representa, el nombre, nombre de usuario en la URL, foto y fondo de perfil, enlace al sitio web institucional, datos de contacto (de la entidad o dependencia, no del personal que administra la cuenta), descripción y actividad.

Recursos

  • Describe los elementos y factores de SEO off page que ayudan a la visibilidad de los contenidos en sitios web que se difunden a través de las redes sociales.

    Autor:

    Irene Gabriela Sánchez García
    Juan Manuel Castillejos Reyes
     

  • Aplicación para calendarizar publicaciones en redes sociales (únicamente con versión de pago).

    Autor:

    Buffer, Inc.

  • Herramienta para la gestión de redes sociales (con versión de prueba de 30 días).

    Autor:

    HootsuiteMedia Inc.

  • Ponencia donde se abordan cifras sobre la actividad en redes sociales; así como el uso e implementación de buenas prácticas para la difusión del conocimiento en cuentas institucionales de redes sociales.

    Autor:

    Ing. Karla Priscilla Avalos Sandoval